Consejos para Mantener el Buen Humor

_DSC0573

             Lo primero que quiero decir es que no hay que estar todo el día riéndose, la tristeza también es necesaria, aunque no lo parezca, tiene su función, pero sí es recomendable que el estado de ánimo positivo esté bastante más presente en nuestras vidas . Si no es así, hay que aprender a incorporarlo en el día a día como si de un entrenamiento se tratara, hay que habituarse al estado de ánimo positivo, para incorporar la alegría a nuestra vida.

Aquí os dejo algunos consejos para mantener el sentido del humor ON:

Dejar la preocupación: Preocuparnos o pensar constantemente en lo que hemos hecho mal en muchas ocasiones no nos ayuda,  nos quita la energía. En lugar de seguir rumiando el problema debemos enfocarnos en las posibles soluciones

 No des lugar al temor:  No anticiparnos a sucesos desagradables , eso no quiere decir que no tengamos cuidado o no seamos precavidos, pero en su justa medida.

 Abandona el rencor: si alguien nos ha hecho daño, lo mejor es hablar con esa persona para que sepa  el dolor o decepción que sentimos, NO GRITAR, sino expresar los sentimientos. No es bueno estar esperando devolverle el golpe y si la decepción es grande , mejor apartarlo de tu vida, si no es posible, mantenerse al margen de esa persona.

Rodéate de gente positiva aprende a disfrutar de nuevo con los amigos, un café, una salida pero para pasar un rato ameno, nada de criticar a la vecina o a la amiga, si hablas de alguien que sea ensalzando sus puntos positivos no sus defectos o fallos, lo que hablas de los demás habla de tí.

Aprende a disfrutar de las pequeñas cosas.- un paseo, un atardecer, oír el sonido de los pájaros, cuidar una planta , jugar con tu mascota, abrir la ventana por la mañana y respirar hondo, hacer reír a un niño,  incluso se puede disfrutar de la lluvia, …

Sonríe aunque no tengas motivos aparentes para ello, te pone de buen humor, pruébalo y verás.

No tomárselo todo demasiado en serio, y de lo primero que debes aprender a reírte es de tí mismo, y es muy importante reirse con los demás, NO DE LOS DEMÁS, ante todo respeto.

Tener paciencia ,no todo siempre es como a nosotros nos gustaría y todos tenemos malos días

Oir música , la música , al igual que la sonrisa cambia el estado de ánimo, ponte música que te levante el ánimo.

Abandonar la autocompasión , ni a solas ni con los demás, así sólo estás potenciando estados de ánimo negativo.

Las noticias, los diarios, con una vez al día tienes suficiente para estar bien informados, sobre todo últimamente que escasean las buenas noticias

Ver series y películas de humor, monólogos , ¿por qué no?, se ha infravalorado este tipo de espectáculos, sin embargo, son buenísimos para la salud, pasarse un rato a diario divirtiendose con el humor es bueno para el corazón y el alma, ¿a quien se le ocurrió categorizarlo como de segunda clase?, seguro que se pasa el día amargado

Tener una anécdota, un chiste , algo que siempre que lo recuerdes lo puedas utilizar como un mantra para sacarte una sonrisa. Si quieres y hasta que consigas que la sonrisa y el buen humor sea la marca de tu vida, ponte un pañuelo, un anillo , algo que te recuerde que tienes que sonreir y que reir.

Haz cosquillas sí, hacer cosquillas a tu compañero, a tu madre, a tu hermano, a quien tú quieras y te deje,claro, verás como normalmente te las devuelve e incluso si estais rodeados de gente de confianza se unen a la fiesta.

Que tengas un buen día.

La frase:

‘LA ALEGRÍA DEL ALMA FORMA LOS BELLOS DÍAS DE LA VIDA’.

Sócrates

Anuncios

Acerca de MªIsabel López

Licenciada en Psicología. Máster en Psicopatología y Salud. Mi idea es acercar la psicologia a todos , esa gran desconocida, que envuelve cada momento de nuestra vida sin que seamos conscientes de ello.

Publicado el 2 mayo, 2013 en Uncategorized y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: