BIENESTAR

???????????????????????????????????????BIENESTAR

          Según el diccionario de la RAE, en su tercera acepción, define al bienestar como  “estado de la persona en el que se le hace sensible el buen funcionamiento de su actividad somática y psíquica”, es decir, se trata de una percepción, de una opinión sobre una situación de satisfacción, tanto en el ámbito físico como en el psíquico, y ambos son importantes, van de la mano, dependen y se influyen mutuamente. Sin embargo, la misma situación vista desde los ojos de otro, puede ser percibida como desagradable, o incluso no despertar emociones, sino visto con ambigüedad.

          El bienestar propio es algo subjetivo y al no estar libre de valoraciones personales,  tenemos la oportunidad de potenciarlo o incluso de crearlo, ya que en ocasiones no nos damos cuenta, pero sentirse bien, está tan al alcance de la mano que no lo vemos.

          En condiciones normales, basta con cambiar algunos hábitos que mejoren nuestra salud, como hacer ejercicio, dejar de fumar, levantarse más temprano, realizar actividades estimulantes y gratificantes, comer mejor, desestresarse y puesto que ya hemos dicho que el bienestar depende tanto de su parte física como de la psíquica, también debemos darle mucha importancia a aquellas actividades que nos reportan emociones positivas , como es disfrutar de la familia, relajarse, tomarse tiempo para uno mismo, o reír. Sin embargo, lo principal es la valoración emocional que hacemos de todo ello.

          Es cierto que existen situaciones en las que es difícil verle el lado positivo , bien porque realmente vivimos una situación personal o social complicada o porque no tenemos habilidades que nos permitan ver el lado bueno de las cosas al haber crecido y vivido en una ambiente poco optimista por ejemplo, pero aun así, aun cuando las circunstancias son adversas y dolorosas, existen mecanismos para hacerlas llevaderas y conseguir un estado de ánimo positivo, a veces es el tiempo, otras, la ayuda de la familia, incluso puede que sea necesaria  la ayuda de un profesional de la psicología, pero lo importante es saber que es  posible y que es deseable sentir felicidad en mayor medida que emociones negativas .

          Con este mi primer artículo quiero daros la bienvenida a mi blog y deciros que poco a poco iré escribiendo de todos aquellos aspectos de la vida y la mente que nos ayudan a ser mejores, a darle vida a los años y poder contribuir con mis conocimientos a vuestra felicidad.

Anuncios

Acerca de MªIsabel López

Licenciada en Psicología. Máster en Psicopatología y Salud. Mi idea es acercar la psicologia a todos , esa gran desconocida, que envuelve cada momento de nuestra vida sin que seamos conscientes de ello.

Publicado el 25 abril, 2013 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 5 comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: